viernes, 21 de agosto de 2009

George Lucas asistirá por primera vez a la Mostra

El cineasta estadounidense Geoge Lucas asistirá por vez primera al Festival Internacional de Cine de Venecia, a pesar de que sus películas de la saga 'Star Wars', 'El imperio contraataca' (1980) y 'El retorno del Jedi' (1983), se presentaron en su momento en la cita italiana.

El afamado director entregará el León de Oro a la carrera del realizador John Lasseter y a la productora de animación Disney-Pixar (responsables de 'Toy Story', 'Bichos' o 'Cars', entre otras) en la 66 edición de la Mostra, que este año se celebrará del 2 al 12 de septiembre en la ciudad de los canales.

El acto será "especialmente significativo", según los organizadores de la Mostra, ya que Lasseter trabajó en sus inicios en la división de animación de Lucasfilm, la productora fundada por el californiano en 1971.

El mismo día de la entrega, también se proyectará la versión en tres dimensiones del éxito de 1995 'Toy Story' y se exhibirá un adelanto de la película , 'La princesa y la rana' (la vuelta de Disney a la animación tradicional) además de algunas secuencias de 'Toy Story 3' (dirigida por Lee Unkrich) .

Fuente: http://www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario