sábado, 3 de octubre de 2009

Lucas y Spielberg presentan: Norman Rockwell como casi-autor del cine

Traducción:




George Lucas y Steven Spielberg se asocian para un éxito de nuevo. No, no es una película, sino una exposición de arte.

"Contar historias: Norman Rockwell de las colecciones de George Lucas y Steven Spielberg" no se abre de par - es limitado a un solo lugar, el Smithsonian American Art Museum en Washington, que ha anunciado un plazo de seis meses del 2 de julio de 2010 al 2 de enero de 2011.

El museo, dice el programa, con más de 50 pinturas y dibujos, será "la primera gran exposición para explorar las conexiones entre las imágenes icónicas de Norman Rockwell de la vida americana y el cine."

Notas de la publicación del museo de prensa que "Rockwell imágenes contienen el desarrollo del carácter rico, sutil contextos escénicas y narrativas implícitas que se asemejan a las estrategias de creación de películas." Mientras que Monster Cultura sospecha que lo mismo podría decirse de las obras maestras de Brueghel, Goya y que los precursores del género de película de terror, Hieronymus Bosch, ninguno de ellos está registrado como haber expresado sus ambiciones cinematográficas.

Rockwell, por otra parte ", dijo una vez si no hubiera sido un ilustrador, le habría gustado ser director de cine", Virginia M. Mecklenburg, un conservador jefe en el Smithsonian American Art Museum, declaró al Washington Post.

Video de Lucas y Spielberg hablando de su amor por Rockwell se mostrarán en las galerías.

- Mike Boehm

Relacionado:
Smithsonian to Feature Rockwell

Foto: Norman Rockwell'"La sombra del artista" (1920), de la colección de George Lucas. Crédito: Smithsonian American Art Museum.

Fuente:
http://latimesblogs.latimes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario