jueves, 29 de octubre de 2009

¿Planea George Lucas una nueva trilogía de 'Star Wars' en 3D?

Según Market Saw, un conocido blog especializado en 3D, la respuesta es sí. Del rumor se han hecho eco ya varias webs norteamericanas, y el autor del post, Jim Dorey afirma citar a fuentes fiables y directas de Lucasfilm, la productora de George Lucas , asegurando que el creador de Star Wars (La guerra de las galaxias) está pensando en concebir una nueva trilogía, que se sumaría a las dos existentes, para la gran pantalla y en 3D estereoscópico.

Sin embargo, y según la misma fuente de Market Saw, la puesta en marcha de las nuevas tres películas dependería en gran medida del posible impacto en taquilla de Avatar, la trilogía de ciencia-ficción que prepara James Cameron y cuyo primer filme está previsto que llegue a los cines el 18 de diciembre tanto en Estados Unidos como en España.

¿Spielberg o Coppola?

George Lucas, que podría no estar demasiado satisfecho con su labor tras las cámaras en los episodios I, II y III (La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith), cedería la dirección a otros grandes cineastas amigos suyos, como Steven Spielberg o Francis Ford Coppola; mientras que él se encargaría de las tareas de producción y guión.

Por su parte, otra web, la de Ain't It Cool News ha intentado corroborar la noticia poniéndose en contacto a través de email con Laura Wuhlhammer, del departamento de Relaciones Públicas de Lucasfilm, y la respuesta ha sido breve, pero no contundente: "Lucasfilm no está actualmente trabajando en una versión en 3D de las películas de Star Wars".

Respecto a los anteriores filmes de la saga, también se están realizando pruebas para pasarlas a 3D. Pero desde Lucasfim también se asegura que: "No tenemos nada de Star Wars planeado para cines".

Obi-Wan Kenobi

Sin embargo, desde Ain't It Cool News recuerdan que la productora de George Lucas en muchas ocasiones destaca por ser la última en confirmar un rumor, por ejemplo, cuando negaron en su momento que Ewan McGregor fuera a interpretar a Obi-Wan Kenobi. Y el actor escocés acabó interpretando al mítico personaje.

Star Wars es una de las sagas más taquilleras y que más mitología cinéfila ha generado en la historia del cine. Sus seis películas han dado sólo en cines unos ingresos de más de 4.300 millones de dólares (unos 3.000 millones de euros).




Fuente: http://www.20minutos.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario