sábado, 27 de diciembre de 2008

Citas Personales


"
Cuando usted está dirigiendo, tiene que levantarse a las 4:30 [AM], desayunar a las cinco, salir del hotel a las seis, conducir una hora a la localización, comenzar a filmar a las ocho, y acabar de filmar alrededor de las seis de la tarde. Después usted va a su oficina, y fija la pauta del trabajo del día próximo. Vuelve de nuevo al hotel cerca de las ocho o nueve, esperanzadamente consigue algo para comer, después usted va a su habitación y medita sobre su trabajo, cómo usted va a filmar las escenas del día próximo, entonces usted va a dormir. La mañana siguiente todo comienza de nuevo." (Hablando sobre el rodaje de Star Wars)



"Correcta o incorrecta ésta es mi película, ésta es mi decisión, y ésta es mi visión creativa, y si la gente no gusta de ella, no tiene que verla." (Hablando sobre Episodio III)



"
El sonido y la música son el 50% del entretenimiento en una película".



"
El guión es lo que usted ha soñado que debe ser. La película es lo que usted termina".



"
Estoy intentando simplemente luchar en la vida; intentar hacer una oferta a Dios."



"Cuando tomaron el poder los agentes, abogados y contables, que era gente que leía el Wall Street Journal y a la que le importaban menos las películas que las acciones, todo se fue al demonio".



"La gente olvida que hay una relación simbiótica en la industria del cine, es necesario hacer películas que recauden mucho dinero para financiar las que no lo hacen".



"Un efecto especial es una herramienta, un medio para contar una historia. Un efecto especial sin una historia es una cosa aburrida bonita."



"Ser renovado es todo. Qué más podría uno pedir que recuperar su juventud otra vez?"



"Es duro trabajo hacer películas. Es como ser doctor, trabajas muchas horas, trabajas muy duro y es un trabajo emocional, tenso. Si usted realmente no ama esto, entonces no será digno de ello."



"Todos tenemos un lado oscuro, así que es necesaria una lucha contínua para hacer lo correcto. El lado luminoso es compasión y preocupación por los demás. El lado oscuro es codicia y egoismo."



"Asumí el control del merchandising no porque pensara que iba a hacerme rico, sino porque deseaba controlarlo. Deseaba ser un soporte por cuestiones sociales, seguridad, y razones de calidad. No quería que alguien usara el nombre de Star Wars en una pieza de chatarra."



"El objeto es intentar lograr el sistema trabajando para usted, en vez de contra usted. Y me temo que la única manera que usted puede hacer esto es con éxito."



"De ser un cineasta muerto de hambre que lucha por sobrevivir a ser increíblemente exitoso en un período de un par de años es absolutamente una experiencia muy fuerte, y no necesariamente buena."



"He tenido una relación muy volátil con Francis (Ford Coppola). Está en ambos lados, es como casarse y divorciarse. Es tan cercana como una relación que he tenido con cualquiera."



"
Me preocupa nuestra herencia nacional, y me preocupa mucho que las películas que miré cuando era joven y que miré a través de mi vida sean preservadas, de modo que mis hijos también puedan verlas."



"Vimos una copia de ella en el Skywalker Ranch. Me sorprendí lo que él (Scorsese) hizo con ella y donde él fue. Fue fabuloso." (Hablando sobre la película Gangsters de Nueva York.)



"Los paralelismos entre lo que hicimos en Vietnam y lo que ahora estamos haciendo en Iraq son increíbles."



"He trabajado suficientemente duro y he ganado bastante dinero como para fracasar el resto de mi vida. ¡Y voy a hacerlas!!" Hablando sobre las películas artísticas que él admite nadie deseará ver. "



"Es como mirar a Albert Einstein o Thomas Edison. Es como mirar a Michael Jordan o Tiger Woods, o cualquier otro genio que quiera mencionar." Hablando sobre ver trabajando a Steven Spielberg como director."



"La gente olvida que hay una relación simbiótica en la industria del cine, es necesario hacer películas que recauden mucho dinero para financiar las que no lo hacen".



"Un efecto especial es una herramienta, un medio para contar una historia. Un efecto especial sin una historia es una cosa aburrida bonita."



"Parte de la razón por la que fui de nuevo hacia atrás, a contar cómo Anakin Skywalker se convirtió en Darth Vader, es que es una historia interesante y divertida para contar. Porque es la historia de cómo una buena persona se vuelve malvada."


"
Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine."



"
Una película nunca se termina, sólo se abandona."




"El sonido es el cincuenta por ciento en una escena de acción en una película."



"El secreto de las películas es que son una ilusión."



"Un talento es una combinación de algo que te gusta mucho, algo que no te parezca trabajo y algo para lo que tengas la capacidad natural de hacerlo bien."



"A pesar de escribir guiones, no creo que sea un buen escritor."



"Incluso en la escuela secundaria me sentí muy interesado en la historia, en el por qué la gente hace las cosas que hacen. Como un niño he pasado mucho tiempo tratando de relacionar el pasado con el presente."



"Filmar es una ocupación difícil. Hay muchas ocupaciones que son difíciles y el cine es una de ellas. Pensé que la película Star Wars era demasiada descabellada para el público en general."



"Aprender a hacer películas es muy fácil. Aprender sobre qué hacer películas no lo es tanto."



"Trabajar intensamente es muy importante. Nada se consigue sin mucho trabajo. Usted simplemente tiene que poner un pie delante del otro y seguir adelante."



"Todo el mundo tiene talento, es sólo cuestión de moverse hasta descubrirlo."







No hay comentarios: