lunes, 5 de enero de 2009

Curiosidades

Tiene su sello personal que es THX 138, inspirado en el número de telefono que tenía cuando vivía en la ciudad de San Francisco.


Adoptó tres niños: Amanda Lucas (1981), Katie Lucas (1988) y Jett Lucas(1993).


Graduado en la escuela de cine de la USC en 1962.


Fue clasificado por 2 años consecutivo en el puesto 4 de los más "poderosos" de la industria del entretenimiento y arriba del él estaba Steven Spielberg y los dueños de Time Warner Turner.


Estuvo casado con Marcia Lucas desde el 22 de febrero de 1969 hasta el año 1983 cuando se divorciaron.


Padece de diabetes.


Vendió la empresa en 1986 de gráficos por computador de Lucasfilm a Steve Jobs de Apple Computers, que ahora se la conoce como Pixar por 5 millones de dólares. La vendió para pagar los costos de su divorcio.


Tuvó un largo romance en la década de 1980 con la cantante Linda Ronstadt.


Estuvo tan estresado durante el produción de Star Wars / Una nueva Esparanza que tuvo que ir a un centro hospitalario, donde le diagnosticaron hipertensión.


Se negó a prestarle un millón de dólares a Francis Ford Coppola (su gran amigo) para la compra de los Hollywood General Studios. Esto generó su separación de amistad hasta que Lucas le pidió perdón y se reconciliaron.


Según George Lucas, uno de los temas más frecuentes en todas sus filmes es la relación del hombre con las máquinas y la tecnología - controlándolas, o siendo controlado por ellas.


Se niega a incluir frases de la crítica en los posters de sus filmes.


Lucas se se inspiró en su amigo Francis Ford Coppola para crear al personaje Han Solo.


Le pidió a Spielberg que tomará el mando de dirigir El Regreso del Jedi, pero el sindicato de directores se lo impidió.


Cuando empezó en los estudios de Warner Brothers, dijo que anhelaba trabajar en el departamento de animación. Pero lamentablemente cuando él llegó a los estudios era el último día del Departamento, luego se cerro.


Tiene una relación de noviazgo con la la presidenta de Ariel Capital Management Mellody Hobson.


Marcia Griffn editora de Star Wars se separo de George Lucas despues de 14 años de matrimonio dejándolo por un hombre 10 años más joven. "El divorcio me destruyo" dijo el director.


George Lucas nunca ha obtenido un premio Oscar.


D
espués de que George Lucas viera un avance de la película Fanboys en sus primeras versiones, le gustó mucho que dio su "Sello de aprovación" e incluso ofreció al equipo ED producción que utilizaran los sonidos y efectos especiales originales de Star Wars para la película.


No hay comentarios: