miércoles, 7 de enero de 2009

"Soy Señor Mamá"

Revisando en los "miles" de documentos que tengo en mi computador, encontre un articulo sobre la vida personal y su entorno familiar de George Lucas. Me recuerdo que lo encontre en el Internet hace un par de años y lo guarde. Es un articulo interesante que el sitio de web http://www.lanacion.com.ar dio a conocer el martes 20 de abril de 1999. A leer esto, miro el lado humano y sencible que puede tenerde este cineasta.

"Soy Señor Mamá", dijo George Lucas

Padre soltero: el creador de "La guerra de las galaxias" reveló que no dirigió durante 20 años para criar a sus tres hijos adoptivos.


WASHINGTON (De nuestra corresponsal).- Aunque no estuvo inactivo, George Lucas pasó más de 20 años sin dirigir una película. El motivo: "No se puede ser director y padre soltero al mismo tiempo", le dijo a la revista New Yorker.

Lucas dice que él es una madre soltera. "Soy Señor Mamá", declaró Lucas en el popular programa televisivo "60 minutos". El creador de "La guerra de las galaxias" no suele dar entrevistas y mucho menos hablar de su vida privada. Uno de sus mayores orgullos es que jamás filmó ni fue a una fiesta en Hollywood. El equipo de "60 minutos" logró algo inusual: que Lucas le abriera las puertas de su casa, en San Rafael, California, donde vive con sus tres hijos adoptivos, Amanda, de 17 años; Kate, de 11, y Jet, de 6.

Lucas le contó a la periodista Lesley Stahl que es un padre soltero desde que Marcia Griffin, editora de "Star Wars", lo dejó por un hombre 10 años más joven, después de 14 años de matrimonio. "El divorcio me destruyó", dijo el director. "Lo pulverizó", corroboró su amigo Steven Spielberg, en el mismo programa. También habló Francis Ford Coppola: "Crió a los chicos como a una madre".

Lucas y Griffin habían adoptado a Amanda poco antes de la separación; pero él solo la crió y adoptó a los otros dos. "A partir de ese momento, ellos se convirtieron en mi prioridad. Nunca creí que me pudiera pasar algo así, porque, antes que eso, filmar era mi prioridad", dijo Lucas.

Propuestas matrimoniales

La imagen de Lucas como multimillonario, exitoso en su vida profesional pero un fracaso con las mujeres, fue irresistible para la audiencia femenina de "60 minutos". A la semana siguiente, Stahl leyó una carta que -dijo- reflejaba cientos de las que habían recibido: una mujer le ofrecía matrimonio a Lucas.

El director rompió con su política de no dar entrevistas para promocionar "Episodio I", pero, según le dijo a The New York Times, lo hizo porque sentía que tenía "una obligación social" hacia los medios. "Se sentirían engañados si no lo hiciera", agregó.

Es cierto que los propios fanáticos de "La Guerra de las Galaxias" se encargan de promocionar el film -en el que Lucas invirtió 120 millones de dólares de su productora-, que publicidad no le falta, y tampoco dinero.

Con los beneficios de los tres films de la saga de "La Guerra de las Galaxias", Lucas compró una estancia, Skywalker Ranch, en San Rafael, donde funciona su productora, en una construcción de estilo victoriano enclavada en un valle.

"Episodio I" es, después de más de 20 años, el primer film que dirige, además de producir. Pero no estuvo dos décadas inactivo: además de crear y producir la saga de "Indiana Jones", Lucas montó un imperio económico con tantas compañías que hasta olvidó una cuando tuvo que enumerarlas en "60 minutos".

Todas llevan su apellido: Lucasfilm (la productora); LucasArts Entertainment (una compañía de video juegos); Lucas Digital (de tecnología digital y efectos especiales), Lucas Learning (produce multimedia para la educación), y -la que Lucas había olvidado mencionar- Lucas Licensing, que maneja todo el negocio del merchandising de la Guerra de las Galaxias.

¿Cómo hizo, finalmente, para volver al set, filmar y ser padre soltero al mismo tiempo? Lucas le respondió a Stahl que había incorporado a todos sus hijos al equipo de la película: Katie en el departamento de vestuario, Amanda con el maquillaje y Jell con los efectos especiales.

Entre amigos

George Lucas invitó a sus amigos y colegas Steven Spielberg, Ron Howard, Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Brian De Palma, Frank Darabont y Lawrence Kasdan a una exhibición privada de la primera parte de la nueva trilogía de "La guerra de las galaxias". "Para eso son los amigos", explicó Lucas y aseguró que los cineastas "estallaron" en elogios.



Fuente Original: http://www.lanacion.com.ar/
La fotografía no esta incluida en la fuente original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario