lunes, 12 de enero de 2009

George Lucas amado por unos y odiado por otros

El año pasado que me recuerde... leí un artículo que me sorprendió. Y hace un par de días me lo he topado de nuevo en la red. Este articulo se trata sobre un nuevo documental que pone a juicio a el cineasta George Lucas llamado The People vs. George Lucas. Y por lo que se... y he leido enviaran este documental a la pantalla grande por la tan "sobreexpuesta" presencia de los Jedis, Sith y demás. Tambien porque el cineasta sigue explotando su propia creación y que muchos de los fans han quedado defraudados por la nueva trilogia los episodios I, II y III y por los "Malos" actores que actuarón en estas nuevas entregas. Más que todo los fans en este documental le reglamaran todo lo que les disgusta al creador del mundo que los ha hecho imaginar y soñar.

Desde que leí ese articulo... la verdad no he estado de acuerdo con ese nuevo documental. No tengo que reclamarle nada a el creador de Star Wars. Más bien darle las gracias por crear ese fantástico mundo. He oído por ahí que a muchos les digusta que Lucas ahiga editado la trilogía original, con efectos especiales de nuestra época y la ahiga lanzado en DVD; pero? Es mejor no? Eso es lo que pienso, porque si viéramos la antigua trilogia en su estado original y la nueva trilogía consecutivamente veríamos los cambios radicales en los efectos modernos y antiguos que habrían y nuestra mente nos diria: "Eso se mira mal" Eso se mira feo o raro" Y la nuevas generaciones de fans no lo entenderían y tampoco lo apreciarían. Pero ahora que la antigua trilogia está editada con una mejor calidad de imagen y efectos especiales; al ver las seis películas consecutivamente, nuestro ojo lo aprecia mejor y nos da a entender que ahí hay una verdadera secuencia de historia y tiempo entre cada pelicula.

Bueno... dejo este post hasta aquí... Porque para hablar de este tema tengo un monton. jeje. Y como dice el titulo de este post: "George Lucas es amado por unos y odiado por otros" y que podemos hacer.

Aquí les dejo un cartel del documental que se estrenara este año y el sitio oficial de The People vs. George Lucas. http://www.peoplevsgeorge.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario