jueves, 17 de diciembre de 2009

Productivo accidente

George Lucas se presento a The World Business Forum (WBF), evento celebrado en Nueva York del 6 al 7 de octubre pasado. Él fue el ultimo expositor de la categoria multimillonarios en donde se centró en relatar su carrera en la gran pantalla. Una de las revelaciones más interesantes que hizo fue que para él “hacer películas siempre fue un hobby y no un negocio”. Se definió como escritor, hombre de negocios, editor y camarógrafo, en ese orden.

Lucas confesó que su carrera en la cinematografía fue un accidente, pues inicialmente tenía planeado estudiar antropología, pero en una ocasión acompañó a un amigo a su examen de admisión en la Universidad de Southern, California, y decidió hacerlo él también, ese mismo día. Pasó satisfactoriamente la prueba y resultó que la universidad tenía una escuela de cine, en la cual se matriculó.

La primera clase que tomó fue la de animación y Lucas aún recuerda ese día: “me dieron película para probar la cámara y terminé convirtiéndola en una cinta que participó en festivales internacionales. Me di cuenta de que no solamente me encantaba hacer eso, sino que era bueno”.

Según Lucas, si hubiera ido a la escuela de arte, en lugar de ilustrador hubiera sido animador, y si hubiera estudiado antropología, estaría haciendo documentales antropológicos. “No importa cómo fuera, siempre hubiera llegado adonde estoy ahora”.

Su consejo para los emprendedores es sencillo: “desarrolle una piel gruesa y esté preparado para las críticas y los fracasos tempraneros”. La diferencia, dice Lucas, estará en la forma en que el emprendedor enfrente los problemas y si persevera en medio de las tribulaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario