viernes, 17 de julio de 2009

Recaudaciones de película: sepa quiénes son los productores más ricos del cine

Es posible que las últimas películas de George Lucas sean menos populares que antaño, pero aún así consiguió liderar la lista de los hombres con más ingresos en Hollywood el año pasado.

El creador de La guerra de las galaxias obtuvo 170 millones de dólares (115 millones de euros) entre junio de 2008 y junio de 2009, según forbes.com, con su última película de Indiana Jones El reino de la calavera de cristal, de la que fue productor y coguionista.

Detrás de la cámara se gana más

La última entrega de Indiana Jones obtuvo beneficios pese a las malas críticas recibidas. El ránking estuvo dominado por cineastas en lugar de actores, con el director Steven Spielberg y el productor Jerry Bruckheimer, respectivamente, en el segundo y tercer lugar de la lista de los 15 hombres más ricos de Hollywood, que hicieron un total de 1,200 millones de dólares el año pasado.

"En Hollywood las estrellas tienen sus fotografías en las portadas de revistas y los diseñadores les ofrecen vestuario gratis, pero los productores reciben los mayores ingresos", señaló el sitio forbes.com.

Spielberg, que dirigió la última película de Indiana Jones, obtuvo 150 millones de dólares. La serie Piratas del Caribe, de Bruckheimer, le ayudó a ingresar 100 millones de dólares, que se sumaron a lo recaudado con sus exitosas series de televisión CSI y Cold Case.

Forbes.com hizo la lista de mayores ganancias al revisar los productores, actores, guionistas, músicos y celebridades de televisión con mayores recaudaciones de la industria, y luego habló con personas de la industria para estimar las ganancias durante el último año.

'Seinfeld' sigue siendo rentable

El comediante Jerry Seinfeld rompió la cadena de los grandes ingresos tras las cámaras, al quedar cuarto en la lista. Más de una década después de que Seinfeld saliera del aire, sus reposiciones le siguen dando millones de dólares.

Seinfeld sigue haciendo reír a las audiencias con un nuevo espectáculo cómico y el año pasado apareció junto a Bill Gates en un anuncio de Microsoft. Desde junio de 2008 a junio de 2009, el comediante consiguió 85 millones de dólares.

En el quinto puesto, el psicólogo de televisión Phil McGraw demostró que los consejos médicos reportan beneficios, puesto que sus programas de televisión, libros y discursos reunieron 80 millones de dólares el año pasado.

Los productores y guionistas dominan la lista con Tyler Perry, Dick Wolf y el magnate musical Simon Cowell, todos con ingresos cercanos a los 75 millones de dólares.

Los actores tuvieron un papel secundario frente a sus empleadores, y Harrison Ford y Adam Sandler quedaron fuera de los diez primeros, aunque no muy alejados.



Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario