miércoles, 18 de febrero de 2009

En pantalones de Productor

¿Quién es el productor en el séptimo arte? Nada más y nada amenos que aquel que financia cualquier producción cinematográfica ya sea independiente o no y busca los medios necesarios para obtener capital para su obra artística. Actualmente George lucas lleva este cargo en todo sentido, el llevar los "pantalones" de productor como en la primera temporada de su espanpanante, esta vez segunda temporada de su seria animada Star Wars: La guerra de los clones que hace parte de la programación de Cartoon Network. En Estados Unidos la emite este dicho canal y en su gran debut obtuvo una de las mejores audiencias de cable de la toda historia. Y también ha sido adquirida por TNT para su redifusión.

En España fue adquirida por Antena 3. Pero la audiencia española no genero tanta audiencia. Ya en su estreno sólo fue vista por 1,771,000 espectadores. En cada episodio se verán las aventuras de Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Yoda, Ahsoka Tano y muchos más personajes de la saga

.



Pero Lucas no se queda aun ahí, al tomarse el trabajo de ser productor o productor ejecutivo en sus producciones. Actualmente también esta tomando el mando de productor ejecutivo a través de su productora Lucasfilm, que si no estoy mal, por la información que he buscado respecto a este tema y me ha generado la red de redes en la cinta de "Red Tails" que se esta filmando en Praga, Italia, Croacia e Inglaterra. Este film cuenta sobre el primer grupo de pilotos afro americanos que sirvieron de escoltas para los bombarderos estadounidenses en la guerra. La habilidad para volar de estos hombres fue muy desvalorizada siempre por motivos racistas, pero desempeño de estos en el cielo fue demasiado sorprendente que eran muy famosos para ocupar las principales operaciones de bombarderos sobre Italia y Alemania durante el último año del conflicto.

George desarrollo el proyecto desde el año de 1989, pero no le había dado arranque porque quería completar los otros tres episodios de la saga original y tambien sacar de nuevo a la luz, las aventuras de Indiana Jones.




Esperemos que Lucas vuelva a las andadas de director en un futuro no muy muy lejano y ver algunas de sus producciones "esotericas" (Esotérico: «de dentro, interno» ) que él personalmente ha dicho que le gustaria realizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario